La renovación de Nissan está en marcha, ahora con la nueva Titan 2020
La pickup llegará pronto a los concesionarios del vecino país del Norte
Incluir nuevos y mejores productos para fortalecer las ventas es una de las premisas claves para Nissan. Es así que en conjunto con el departamento de diseño de Estados Unidos, la marca japonesa desarrolló a la nueva Titan 2020, con mejoras exteriores, tecnología y seguridad.
Es el aspecto visual el que deja ver los cambios principales, con un aspecto “americanizado”, con una amplia parrilla cromada, una apariencia robusta y nuevas luces en LED tanto delanteras como traseras. Las carrocerías serán variadas, pues habrá alternativas Crew Cab y King Cab, con detalles enfocados a parecer un producto lujoso, pero con cinco niveles de equipo diferentes.
La arquitectura de la cabina es totalmente nueva, con la inclusión de elementos que antes no se veían en este vehículo, y otra vez se hace énfasis en hace parecer a esta pickup de tamaño completo en una categoría superior. Asientos en piel y nuevos terminados en aluminio brillante y negro satinado serán parte del habitáculo.
El equipo de entretenimiento ahora incluye una pantalla táctil de nueve pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, además de entradas USB, controles de audio en el volante, panel de instrumentos digital de siete pulgadas, mandos eléctricos para los asientos, climatizador de doble zona y sonido Fender de 12 altavoces, por mencionar lo más destacado.
El tren motor será compuesto por un propulsor de ocho cilindros y doble bancada de 5.6 litros, para entregar una potencia de 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de par, todo con una nueva caja automática de nueve relaciones y diferentes tipos de tracción.
A nivel seguridad la nueva Titan podrá acceder al paquete Safety Shield 360, con asistentes como: detección de peatones, monitor de punto ciego, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril, frenado automático trasero, control de crucero, alerta de colisión y varios extras más.
Este producto lleva algunos años fuera del catálogo mexicano, pero se comenzará a vender en Estados Unidos durante el primer trimestre del 2020, aun con precios desconocidos.