Economía

La industria de los cruceros zarpa tras 15 meses de veda

La primera embarcación con pasajeros desde EU marca un “nuevo amanecer” del sector. Más de mil pasajeros van con rumbo a México y las Bahamas para un viaje de siete noches

El Celebrity Edge se convirtió ayer en el primer crucero en navegar con pasajeros desde un puerto de Estados Unidos (EU) después de 15 meses de prohibición por la pandemia y marcó así el inicio de “un nuevo amanecer” para el sector, según la empresa propietaria.

El Puerto Everglades, situado en las inmediaciones de Fort Lauderdale (Florida), despidió al crucero de la empresa Celebrity Cruises, parte del Grupo Riyal Caribbean.

“La esperanza flota. Hoy marca el renacimiento de nuestra empresa y nuestra industria, ya que nuestro hermoso Celebrity Edge zarpa hacia una nueva experiencia de lujo que, una vez más, alimentará el amor de la gente por los viajes”, escribió en Twitter Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de la empresa.

Al mando del crucero, que lleva casi mil 100 pasajeros, 36% de su capacidad, de los cuales la gran mayoría vacunados como lo está al 100% la tripulación, está Kate McCue, la primera y todavía única mujer estadounidense en capitanear un crucero importante.

El barco zarpó hacia México y las Bahamas para un viaje de siete noches, según informó la compañía, que exactamente hace un mes recibió luz verde de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para la salida.

“Esta es una navegación trascendental que hemos estado preparando durante mucho tiempo”, dijo Richard Fain, presidente de Royal Caribbean Group, quien subrayó que “viajar es un poderoso catalizador para un cambio positivo en nuestro mundo”.

Llegará primer crucero a Jalisco tras suspensión por pandemia

Brian Abel, vicepresidente de operaciones hoteleras de Celebrity Cruises, subrayó: “Hemos anhelado este día, no sólo porque representa un regreso al servicio, sino porque sabemos que para muchos el regreso de los cruceros es un símbolo del regreso del mundo a la normalidad”.

Nombrado “uno de los mejores lugares del mundo” por la revista Time, Celebrity Edge hizo su viaje inaugural en 2018 y es considerado uno de los más innovadores del mundo.

El diseño está pensado para que los pasajeros se sientan más conectados con el mar y con los puertos que visitan.

Cuenta con lujosas villas de dos pisos con piscinas privadas.

TRABAJO

Pérdidas globales

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa a 95% de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre del año pasado esas empresas presentaron pérdidas globales de 77 mil millones de dólares, 23 mil millones en salarios y 518 mil puestos de trabajo.

PLANES Y VACUNACIÓN

Listos para viajar a Europa, Alaska y las Galápagos

Con el Celebrity Edge hecho ya a la mar, ocho de los 14 barcos de la flota de Celebrity Cruises tienen planes de regresar a navegar durante el presente año y están listos para llevar a sus pasajeros a destinos en el Caribe, Europa, Alaska y las Islas Galápagos.

De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los cruceros pueden evitar viajes de prueba si 98% de la tripulación y 95 % de los viajeros están vacunados contra el coronavirus.

Celebrity Cruises ha establecido nuevas medidas de salud y seguridad de acuerdo con la orientación de las autoridades de salud pública, agencias gubernamentales y su propio equipo de salud y expertos para brindar a los pasajeros los protocolos exigidos por los responsables marítimos del Gobierno.

MQ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando