La Profeco recupera tres millones de pesos en "El Buen Fin"
Producto de la conciliación de 653 quejas, aunque se recibió un total de 734
Durante los cuatro días de descuentos de "El Buen Fin" 2018, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar tres millones 241 pesos, producto de la conciliación de 653 quejas.
Aunque en esos cuatro días se recibieron 734 quejas en total quedaron pendientes de resolver 81 de ellas, con lo que si se suman las asesorías que se dieron, la Profeco aseguró que el porcentaje de conciliación subió a 97%, tres puntos porcentuales más que el 94% del 2017.
Si bien el monto que se reclamó fue de dos millones 657 mil pesos, logró recuperarse casi el 113% del monto que generó la queja, informó la Profeco.
Las principales quejas fueron contra Wal-Mart con 268; seguido de Sam's Club con 136 y Liverpool con 48. Como ocurre en los últimos años los productos en torno a los que se generan más quejas son: electrónicos como pantallas, computadoras y gadgets; seguido de telefonía y ropa.
De acuerdo al corte informativo que emitió la Profeco la principal fue por incumplimiento de oferta; le siguió la publicidad engañosa y el incumplimiento de precios.
OA