La Cofece autoriza a Uber la compra de Cornershop sin condiciones
Por el momento, la plataforma de compra en línea operará en México de forma independiente hasta que se concrete la adquisición
Sin condiciones, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que Cornershop pueda ser adquirida por Uber.
Cornershop operará en México de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días.
Después del cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.
"La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado", informó la empresa en un comunicado.
Eduardo Donnelly, director General de Uber Eats para América Latina, indicó que ambas compañías se comprometen a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y comunidades locales sobre todo en momentos inciertos como ahora.
"Reconocemos el profesionalismo de Cofece y su personal en el análisis exhaustivo de la transacción, la cual traerá beneficios a los consumidores mexicanos, e impulsará aún más el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país", subrayó Donnelly.
En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, plataforma de compra en línea y entrega de productos que tiene presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
"La aprobación de parte de Cofece se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año".
GC