La Cayenne adopta una silueta más deportiva y ya está entre nosotros
La Casa de Stuttgart se una a la moda de las SUVs con carrocería Coupé
Porsche ya cuenta con un legado deportivo por añadidura, pero por si fuera poco, la marca alemana pretende elevar este aspecto con mejoras en lo visual. Es así que lanzan en México la nueva Cayenne Coupé 2020, que llega en diferentes niveles de equipo y con un precio mayor a la variante de carrocería convencional.
La fachada del vehículo se mantiene intacta en los primeros dos tercios, con un cofre curvo con un par de trazos expresivos y amplios faros semi-ovales con luces LED, además de una fascia aerodinámica y laterales que pueden llevar rines desde 20 y hasta 22 pulgadas de diámetro.
Es el pilar C el que da origen al único cambio significativo, con un declive en la carrocería más marcado que desemboca en un pequeño excedente en la lámina posterior de la portezuela de la SUV de corte deportivo. De ahí puede desplegarse un alerón que activo que mejora la dinámica del vehículo en altas velocidades.
Como es de esperarse en una marca Premium, los materiales y equipo son parte destacable del habitáculo. Las superficies pueden forrarse en cuero y acompañarse de distintos tipos de molduras e incrustaciones.
La Cayenne Coupé contará con equipo de serie variado, como navegador con control de voz, sistema de encendido y apagado automático, freno autónomo de emergencia, monitor de presión de neumáticos y climatizador doble, aunque como es tradición hay una generosa lista de opcionales, como: frenos de compuesto cerámico, dirección en el eje trasero, suspensión neumática, control de crucero adaptativo y hasta sonido Burmester de 21 altavoces.
La gama de motores es amplia y de entrada se colocan dos variantes V6 y una V8:
- Una opción es 3.0 litros, que echa mano de un turbocompresor para entregar 340 caballos de fuerza.
- La alternativa tiene 2.9 litros de desplazamiento y doble turbocompresor para 440 equinos.
- Y una tercera variante añade dos cilindros, es decir, es un V8 de 4.0 litros y Biturbo, con un desarrollo de 550 caballos de fuerza.
Existe también una versión híbrida que monta el mismo V8, pero añade propulsión eléctrica que en conjunto ayuda a la erogación de 680 caballos de fuerza. En todos los casos Porsche utiliza una caja automática de ocho relaciones con diferentes modos de manejo, aunada a un sistema de tracción integral permanente.
La nueva Porsche Cayenne Coupé ya está disponible en las agencias de la marca en todo el país, con rangos de precio que van desde el millón 578 mil pesos y hasta dos millones 698 mil pesos para la versión híbrida que funge como tope de gama.