La BMV retrocede luego del feriado en EU
El IPC se ubicó en 42 mil 949.50 unidades, lo que implicó un descenso de 31.81 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.07 por ciento, luego del feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.
En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 949.50 unidades, lo que implicó un descenso de 31.81 puntos respecto a la víspera.
En esta sesión se negociaron 241.9 millones de títulos por un importe de ocho mil 641.2 millones de pesos; operaron 117 emisoras, de las cuales 51 ganaron, 58 bajaron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Las empresas con mayores ganancias fueron CADU serie A con 5.07 por ciento, GMEXICO serie B con 4.90 por ciento y GAP serie B con 3.23 por ciento.
En contraste, las acciones con mayores pérdidas fueron las de MAXCOM serie A con 8.67 por ciento, SARE serie B con 5.88 por ciento y TRAXION serie A con 2.80 por ciento.
El mercado accionario local finalizó en línea opuesta con sus pares en Estados Unidos: el promedio industrial Dow Jones ganó 0.03 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.15 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, en la segunda sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, con un comportamiento lateral en la mayoría de los índices accionarios, ante la falta de indicadores económicos o noticias relevantes.
Los participantes del mercado permanecieron a la espera de noticias relevantes en torno a la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a detalles sobre la investigación entregada por el Departamento de Comercio a Donald Trump, donde se determina si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional.
En el mercado cambiario, bancos capitalinos vendieron el dólar libre en un máximo de 19.52 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.05 pesos.
JM