Jalisco y cinco estados más presentan la campaña “Viaja en corto”
Se busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de una hora y media a cuatro horas como máximo
Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas integraron el Pacto Centro Occidente por el Turismo para ofrecer diferentes productos turísticos, alianzas y herramientas para los viajeros mediante la campaña “Viaja en corto”.
Esta se centrará en el turismo de carretera, promoción regional, local y nacional para incentivar el turismo entre las entidades que conforman el pacto, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.
Durante la presentación se explicó que principalmente se busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de una hora y media a cuatro horas como máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.
“La principal fortaleza de “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre los estados, por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región”, se indicó en un comunicado.
La información estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com, por lo que será fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las opciones de hospedaje, restaurantes y operadores de turismo.
Según se detalló, esto se realizará gracias a la alianza que el Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo con la plataforma Experienciasmx.travel.
Este portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano de donde se encuentre éste, a través de cualquier dispositivo móvil.
También se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.
Los socios comerciales que participan en esta alianza son: hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, y las líneas de transporte terrestre: Primera Plus y ETN.
Otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, aunque aún se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.
NR