Economía

Jalisco tendrá la primera planta de ensamblaje de vehículos militares; ofrecerá más de 4 mil nuevos empleos

Esta planta estará a cargo de la empresa WTech, y se invertirán 180 millones de dólares; estará lista para el año 2023

Jalisco tendrá una nueva planta de ensamblaje de vehículos militares y autobuses eléctricos, que estará a cargo de la empresa WTech, que de acuerdo con sus representantes, dará cuatro mil 500 nuevos empleos directos e indirectos en nuestra Entidad.

El director de operaciones de WTech, Valente Espinoza Contreras, informó que en esta planta, que se prevé esté lista en 2023, se invertirán 180 millones de dólares, es decir, poco más de tres mil 569 millones de pesos mexicanos.

“El alcance del proyecto radica en construir una planta de ensamblaje de clase mundial en el suelo jalisciense. Tendrá la capacidad de producir mil vehículos en su primera etapa, con los más altos estándares de calidad y especificaciones europeas, promoviendo la innovación y la tecnología de punta, gracias al trabajo en equipo de nuestra empresa y la transferencia de tecnología especializada ya probada en Europa y Asia”, expresó el director.

También detalló que a partir de su llegada a Jalisco, se impulsará la colaboración con empresas de autopartes locales que puedan colaborar con WTech, siempre y cuando sus producciones cumplan con las especificaciones de calidad debidas, y que además se establecerán alianzas con universidades de Jalisco y de toda la República para impulsar el talento mexicano que pueda contribuir a la empresa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Luis Roberto Arechederra, destacó los esfuerzos del equipo de Atracción de Inversión del Estado que logró este acuerdo tras intensas negociaciones, destacando a nuestra Entidad por “la cohesión empresarial, de gobierno y educativa” lograda a través del trabajo en equipo. Lo anterior, dijo, ayudará para que Jalisco pueda posicionarse nuevamente como el clúster automotriz que es.

El presidente de WTech, Ramón Fernando Richard, destacó por su parte que “la alianza lograda con Jalisco será rentable, sana y de largo plazo”, favoreciendo así al crecimiento económico de la región. En la planta, especificó, se ensamblarán vehículos tácticos de la empresa holandesa Defenture B.V. y de KIA, así como autobuses urbanos y eléctricos.

El gobernador de Jalisco refirió que este tipo de alianzas benefician al Estado en su meta de lograr la internacionalización, la atracción de inversión y la generación de empleos, así como seguir apostando a la innovación “como una industria de gran futuro”.

Inversión extranjera en Jalisco crece más del 100 en el primer trimestre de este 2022

Durante el evento, el gobernador también dio a conocer que en los primeros tres meses de este 2022 se ha logrado un crecimiento de inversión extranjera directa en la Entidad del 107% respecto del mismo periodo de 2021. En el primer trimestre del año, detalló, Jalisco logró mil 318 millones de dólares.

“Cuando uno ve que nuestro Estado ocupa ya el segundo lugar nacional en este rubro, en inversión extranjera directa, entendemos que los resultados de una estrategia de este tipo no son tal vez de efectos inmediatos, pero ya hoy empezamos a ver los resultados”, expresó el mandatario estatal.

Detalló que el mérito es de las y los empresarios que negocian y arriesgan su capital, en conjunto con las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para que existan las condiciones necesarias para lograrlo.

La meta es lograr, en los meses de mayo y junio, una inversión de cuando menos 650 millones de dólares y la generación de más de 10 mil empleos, para lo cual se viajará a San José, California, a negociar con empresas de la industria electrónica.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando