Interjet cancela sus operaciones nuevamente
Sus aviones no volarán hasta el martes, por la falta de pago de combustible e inspecciones; trabajadores afiliados a la CTM piden al Gobierno de México requisar bienes de la aerolínea
Por tercera ocasión, la aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos de este fin de semana, incluidos los presupuestados para el lunes, ante la falta de pago de combustible y revisión de sus aviones.
En total, dejaron de realizarse 36 vuelos a destinos como Monterrey, Cancún, Guadalajara y Mérida.
La difícil situación económica de la empresa, la cual no ha saldado sus deudas y obligaciones salariales, motivaron a que los trabajadores afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitaran el viernes al Gobierno federal requisar la aerolínea.
“Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet claramente atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público. Consideramos que se perjudica la economía nacional cuando desaparece un competidor del segmento”, señalaron.
De no realizarse la requisa, agregó el sindicato, se asegura la pérdida de más de siete mil millones de pesos que se le deben al Gobierno en impuestos, además de ingresos anuales por más de 350 millones en seguridad social e Infonavit.
Se prevé que mañana los trabajadores de Interjet se manifiesten frente a Palacio Nacional.
JL