Infonavit: Requisitos para los adultos mayores que quieren su dinero ahorrado
Este trámite para jubilados del IMSS es totalmente gratuito
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite a los trabajadores de sector formal que están en trámites de jubilación, solicitar la devolución de lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
Para ello, las personas de la tercera edad deben de contar con un documento esencial, de lo contrario, les será negado el dinero que tienen acumulado en dicha Subcuenta.
De acuerdo con la página web oficial del Infonavit, quienes quieran que se les devuelva lo acumulado en la Subcuenta de la Vivienda, deben presentar el documento de resolución de pensión, emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lee: ¿Es legal? Esto pasa con los negocios que cobran comisión por pago con tarjeta
Los requisitos para solicitar la devolución de lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, para quienes cotizaron en la ley del 73, son los siguientes:
- Tener ahorro disponible, ya sea en Fondo de Ahorro 72-92, Subcuenta de Vivienda 92, Subcuenta de Vivienda 97 y/o Solo Infonavit.
- Contar con resolución de pensión expedida por el IMSS (en caso de incapacidad, debe ser igual o mayor al 50%).
- Estado de cuenta bancario a su nombre con CLABE, con vigencia no mayor a 2 meses.
- Número de Seguridad Social (NSS), RFC y CURP; los datos deben coincidir con los que aparecen en el IMSS, Afore y el estado de cuenta.
- No tener un crédito vigente con el Infonavit.
- Estar registrado en una Afore.
Te puede interesar: ¿Cuándo una concubina puede recibir la pensión del IMSS por viudez?
Cabe mencionar que este trámite para jubilados del IMSS es totalmente gratuito, y se puede llevar a cabo presencialmente, y mediante el portal web Mi Cuenta Infonavit.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL