Economía

Infonavit: ¿Cuáles serán los requisitos para comprar las nuevas viviendas baratas?

El director general del instituto, Carlos Martínez, detalló esperan poder empezar con este proyecto a partir de febrero de 2025

La iniciativa para incluir al Infonavit Constructor en la producción de viviendas y su arrendamiento fue presentada el pasado 5 de febrero como parte del paquete de 20 reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea iniciar la construcción de nuevas viviendas, según lo estipula la reforma propuesta por López Obrador en los primeros meses de 2025.

LEE: México registra la creación de más de 295 mil empleos formales entre enero y junio 2024

El director general del instituto, Carlos Martínez, detalló esperan poder empezar con este proyecto a partir de febrero de 2025, siempre y cuando la iniciativa sea aprobada en el próximo periodo de sesiones del Congreso, que inician  a partir de septiembre del año en curso.

Martínez aseguró que 'Infonavit Constructor' "es parte de un plan más grande que ha planteado Sheinbaum" y que Infonavit estará a cargo de construir al menos un millón de viviendas nuevas durante el sexenio de la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, además de sus programas de financiamiento y crédito.

Luego de que este programa de vivienda se diera a conocer, existe la duda de cuáles serán los requisitos solicitados para poder acceder a él, por lo que a continuación compartimos esa información.

¿Cuáles serán los requisitos para comprar las nuevas viviendas baratas?

Aunque Infonavit aún no ha revelado oficialmente los requisitos específicos para adquirir las nuevas viviendas económicas que planea construir, se anticipa que serán similares a los requisitos vigentes en otros programas de vivienda del instituto.

Los empleados inscritos en el Infonavit con al menos un año de contribuciones podrían acceder a una vivienda en alquiler proporcionada por el Infonavit. La propuesta establece que, si pagan la renta de manera constante durante 10 años, podrán adquirir la propiedad posteriormente.

PUEDES LEER: Bolsa mexicana pierde un 0,15 % semanal; acumula su séptima caída en las últimas ocho semanas

Según el documento enviado al Congreso, se dará prioridad a los trabajadores con más antigüedad y que no posean vivienda propia.

Finalmente cabe recordar que, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados solo y está a la espera de la aprobación de la reforma constitucional para iniciar la construcción y el alquiler.

YC

Temas

Sigue navegando