2 ventajas que el Infonavit da a las mujeres y debes conocer
A través del proyecto Mujer Infonavit, el Instituto tiene algunas ventajas para las mujeres mexicanas que desean adquirir una vivienda, por lo que tiene beneficios extra para estas trabajadoras
Como muchos ya conocen, El Instituto del Fondo de Vivienda (Infonavit) se creó para facilitar la oportunidad de acceder a una vivienda a los y las trabajadoras de México. Por lo que su sistema otorga puntos a los trabajadores, determinando su elegibilidad para créditos. Estos puntos pueden ser utilizados de diversas maneras:
- Compra de vivienda: Se pueden adquirir viviendas nuevas o usadas, ya sea hipotecada o terrenos.
- Ampliación o reparación: Posibilidad de remodelar, ampliar o reparar la vivienda actual.
- Construcción: Si se cuenta con un terreno, es posible solicitar un crédito para construir la propia casa.
- Pago de deuda hipotecaria: Los puntos también pueden destinarse a saldar deudas hipotecarias.
LEE: Así puedes limpiar tu buró de crédito sin pagar tus deudas
El puntaje Infonavit está directamente vinculado al salario, siendo más elevado a medida que aumenta el ingreso. De tal manera que los trabajadores pueden alcanzar hasta 694 puntos a través de diversos factores como salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, años de servicio ininterrumpidos, edad y un historial crediticio impecable. Además, si la empresa realiza puntualmente las contribuciones al Infonavit, se pueden sumar hasta 566 puntos adicionales.
Ventajas del programa Mujer Infonavit
A través del proyecto Mujer Infonavit, el Instituto tiene algunas ventajas para las mujeres mexicanas que desean adquirir una vivienda, por lo que tiene beneficios extra para estas trabajadoras. Un ejemplo de ello son:
- Bono exclusivo de 20 puntos: El esquema Mujer Infonavit tiene como objetivo reducir la brecha de género en la adquisición de viviendas. Las mujeres derechohabientes reciben automáticamente 20 puntos adicionales al realizar su precalificación. Esto significa que solo necesitarán tener 1,060 puntos en las demás variables del sistema.
- Ampliación de edad para pagar el crédito: En todas las opciones de financiamiento vigentes del Infonavit, las mujeres tienen la ventaja de que la edad máxima para solicitar el crédito no puede superar los 75 años.
LEE: Infonavit: Estas son formas de obtener las escrituras de tu casa GRATIS
BB