Economía

Ante aumento en costo del agua, tapatíos recurren a las purificadoras

La subida de precios en varias marcas comerciales de agua purificada ocasiona que la gente busque opciones alternativas

Ante el aumento en los costos de la canasta básica, incluyendo el agua potable, los garrafones, las botellas de diferentes tamaños y el servicio de envío a los hogares, cientos de tapatíos están comenzando a optar por nuevas opciones para surtir sus hogares de agua potable: las purificadoras.

El Informador salió a las calles a conocer las opiniones de la ciudadanía que comúnmente surte su agua potable en centros de relleno por medio de purificadoras, en donde la población que consume este servicio aseguró que la relación precio-calidad es mucho mejor que comprar en el sector comercial.

Carlos Suárez, padre de familia, arribó a la Purificadora Freatica en la colonia Santa Teresita con al menos cuatro garrafones a rellenar, a pregunta expresa respondió que desde hace algunos años optó por mudarse de la compra de garrafones en camiones comerciales a las purificadoras debido a los bajos costo y calidad del servicio.

“Para mí son cuatro cosas: higiene, calidad, precio y atención, porque la realidad es que nos sale mucho barato y podemos ver cómo lo limpian, cómo está todo en su lugar. Yo nunca he comprado en tiendas, antes compraba en el camión de las marcas más prestigiadas y la verdad quedé muy insatisfecho con el servicio, la calidad,además de que empezaron a poner por pedidos por teléfono, te llamaban hasta 15 veces en un día, un verdadero fastidio y con un precio mucho más arriba”, apuntó.

Mismo fue el caso de David Flores, quien acompañado de su hija Susana, afirmó que desde hace casi un año tomó la decisión de dejar de consumir marcas comerciales y comenzó a surtir el agua en purificadoras.

“En la casa lo hicimos por nuestra economía, por los costos que son más baratos y es lo mismo, ha sido un buen ahorro para el bolsillo, es mucho mejor hacerlo aquí aunque suba el precio aquí, la calidad es buena aunque suba”, comentó.

Ello ante un incremento que también se prevé en el costo del agua purificada por relleno de garrafones, pues en este espacio ubicado en la colonia Santa Teresita, los 20 litros de recarga por cada garrafón cuestan 12 pesos, mientras que ya se avizora un aumento para llegar a los 15 pesos.

Lilia Arias, trabajadora de la purificadora, comentó que el posible incremento en el costo del servicio deriva de que todos los insumos básicos están subiendo sin distinción alguna, mientras que su empresa ha mantenido el mismo precio desde hace al menos tres años.

“Todo sube, menos nosotros y cuando les decimos que podríamos aumentar el costo, la gente reniega, se molestan, pero siempre le sale mejor comprarlos aquí que buscarlos por fuera, hay otros lugares donde aparte te cobran los sellos, las tapas, aquí somos honestos, pero ya a los jefes no les alcanza”, señaló.

Acorde a lo señalado por la empleada, la Purificadora Freatica atiende un promedio de hasta 30 personas por hora en días con mucha afluencia de clientes, mientras que el promedio semanal ronda los más de mil garrafones surtidos a particulares, mismos que se rellenan con agua tratada que se consigue por medio de pipas.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando