Coca Cola y McDonald's se unen a Bimbo y también suben sus precios
Coca Cola y McDonald's se suman a la lista de las empresas que alzaron el costo de sus productos por el impacto de la inflación
Todo parece indicar que el que los precios de los productos esenciales incrementen ya no representa ninguna novedad, pues según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE), en México, durante el mes de junio, la inflación se disparó el 10.2%, lo que también se ha reflejado en la dificultad para que las familias mexicanas puedan surtir sus listas de compras.
México atraviesa una de sus crisis económicas más álgidas desde 1994 con el “Error de Diciembre”, lo cual se ve reflejado con el alza de los precios de la canasta básica… y otros productos.
Y es que luego de que marcas nacionales como Bimbo sorprendieran a la ciudadanía mexicana con el aumento de sus costos en todos sus productos, ahora cadenas internacionales como McDonald’s y la transnacional refresquera Coca- Cola también lo han hecho.
-
TE PUEDE INTERESAR: Por inflación habrá aumentos de precios en restaurantes: Canirac
La inflación de las materias primas en México ha tenido como consecuencia el aumento de los costos de producción de estas empresas multinacionales, lo cual derivó inminentemente en incremento de sus precios.
No obstante, pese a que los precios de estas mercancías han alcanzado niveles históricos en nuestro país, los mexicanos continúan demandándolos.
Pese a la inflación, Bimbo continúa siendo el "pan de cada día"
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la marca Bimbo ha tenido un incremento del 7.48%, el pan de caja registra uno del 10.81%, mientras que pasteles, pastelillos y el pan dulce del extinto osito reporta del 10.74% hasta su recorte de la primera quincena de julio.
Como resultado, hasta el momento tenemos un porcentaje de inflación anual de la marca del 17.9%, lo cual no ha impedido a su público continuar consumiéndolo.
Coca- Cola Femsa 'rehuye' del impacto de la inflación
Por otro lado, en el caso de la refresquera, aunque sus precios se han disparado también de manera escandalosa, su demanda continúa a el alza de la misma manera.
Por su parte, el INEGI arrojó como resultados que Coca-Cola ha tenido un incremento del 6.35% en concentrados para refrescos, 6.20% para jugos envasados, y 5.03% para refrescos envasados, lo cual en conjunto hasta este mes de julio registra una inflación anual del 16%, lo cual equivaldría a 57,311 pesos mexicanos.
El constante consumo de la bebida pese a su repentino aumento de precio refleja que se ha convertido en parte de la de canasta diaria del mexicano.
En el plano global, Coca- Cola compartió que durante el segundo trimestre del año han tenido un alza de ventas del 8% en un momento en que la inflación alcanzaba hasta el 12% del costo en sus productos.
McDonald's se dispara
Finalmente, en el caso de la cadena de comida rápida arrojó hasta este mes una inflación anual de sus productos del 10%, esto frente a las estimaciones de el alza hecha por Refinitiv, la empresa internacional encargada de procesar datos e infraestructura del mercado financiero.
Cabe mencionar que la demanda de McDonald’s Corp se vio favorecida por los pedidos constantes online, y el lanzamiento de nuevos productos.
Todo parece indicar que gran parte ciudadanía, pese a tener que lidiar con costos muy altos de la canasta básica, artículos esenciales y el combustible, no escatima en gastos a la hora de comprar comida de rápidas de cadenas internacionales, como la del restaurante de hamburguesas.
Asimismo, la inflación que la cadena ha tenido en México no es un caso excepcional, pues de acuerdo con cifras arrojadas por el Inegi, la inflación de otros restaurantes y establecimientos similares o del mismo giro han registrado una alza anual de hasta el 9.46% hasta el mes de julio.