Economía

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 1.07%

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, cedió un 0.82%, hasta 13.679 unidades

Wall Street cerró en rojo este jueves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1.07% por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a subir pronto los tipos de interés tras pausar esa política en junio.

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 33 mil 922.3 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0.79%, hasta cuatro mil 441.6 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, cedió un 0.82%, hasta 13.679 unidades.

Según informó hoy la empresa de pago de salarios ADP, el sector privado en Estados Unidos creó 497 mil nuevos puestos de trabajo en junio, más del doble que los 220 mil estimados por los analistas.

Ese dato llega después de que ayer se divulgaran las actas de la última reunión de la Fed, en la que se defendió la necesidad de mantener una política monetaria restrictiva en vista de la inflación y la robustez del mercado laboral.

A falta de conocerse mañana el informe de empleo oficial del Gobierno de EU, los datos de ADP han sembrado temor porque parecen reforzar la valoración del banco central sobre el mercado laboral.

Según la herramienta del mercado de futuros de CME FedWatch Tool, la probabilidad de que la Fed aplique una nueva subida de tipos de interés en su próxima reunión es del 92 %.

Todos los sectores cerraron con pérdidas, encabezadas por las empresas de energía (-2.45%) y de bienes no esenciales (-1.65%).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Home Depot (-2.82%), 3M (-2.35%) y American Express (-2.30%).

Fuera de ese grupo, la aerolínea JetBlue se dejó un 6% después de anunciar que finalizaba una colaboración con American Airlines en el noreste de EU después de que la Justicia la considerara perjudicial para la competitividad.

En otros mercados, el petróleo de Texas se situó en 71.80 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 4.033%, el oro bajaba a mil 916 dólares la onza y el dólar cedía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0886.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando