Hyundai mexicano lidera ventas
El modelo Accent, armado en a planta de Kia en Nuevo León, representa 25.6 por ciento de todos los autos comercializados entre enero y julio de 2018
El modelo Hyundai Accent —que se ensambla en Pesquería, Nuevo León—, es el que domina las ventas de la marca coreana en el país, pues representa 25.6 por ciento de todos los autos comercializados entre enero y julio de 2018.
La firma, que dirige Michel Kaim, es de las pocas que sigue incrementando sus ventas en el país; en los primeros siete meses del año colocaron 28 mil 737 autos, 20.2 por ciento más que lo reportado en igual lapso de 2017. Esto contrasta con el resto del mercado que baja 8.1 por ciento.
El modelo que sigue en ventas es Tucson con 17 por ciento, seguido por Elantra con 16.8 y Creta con 15.6 por ciento. La participación en el mercado mexicano de la marca coreana es de 3.6 por ciento.
Por la relación de negocios que tiene KIA con Hyundai es que decidieron dedicar parte de la capacidad de la planta ensambladora de Nuevo León a un modelo sedán que importaba de Corea del Sur.
La firma lanzó su programa “Compra Inteligente”, un servicio de financiamiento que permite adquirir un auto de la marca coreana al pagar sólo una parte de su valor y con opción en el futuro de cambiar al modelo más reciente.
“Con Compra inteligente, es posible estrenar el Hyundai de tus sueños cada año, pagando sólo una parte de él, alrededor de 54 por ciento de su valor”, dijo David Castillo, director de mercadotecnia de la firma en México.