Hyundai le da más tecnología y seguridad al i10 2020
Cuando este modelo llegue a México no reemplazará al i10 que tenemos actualmente, pues esta nueva generación estaría un escalón arriba
Hay mercados donde los vehículos con enfoque citadinos siguen siendo una parte importante del parque vehicular, como en Europa, por ejemplo. Es por eso que tener un contendiente fuerte en este segmento puede marcar la diferencia. Hyundai lo entiende, y para la nueva generación del i10 el vehículo presenta diversas mejoras.
De entrada el diseño exterior es el primero en mostrar los cambios, con faros más grandes, un cofre más expresivo y una parrilla más generosa en proporciones que agrega luces auxiliares con LEDs.
Los laterales son un tanto más anchos y el techo puede tener un color distinto al del resto de la carrocería, sin mencionar los nuevos diseños de rines de aluminios que pueden ser de hasta 16 pulgadas de diámetro.
La parte posterior estrena micas de luces traseras y una fascia un tanto más voluminosa.
El habitáculo estrena una mejorada arquitectura de elementos que se orientan hacia el conductor, con nuevos materiales y terminados, pasando por el uso de dobles tonalidades y estilos, como ornamentaciones con grecas en la superficie.
Las vestiduras de los asientos son de tela y hay hasta cuatro opciones diferentes a elegir entre las tonalidades interiores.
En la opción más equipada, el nuevo i10 2020 lucirá una pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas y mandos táctiles, además de controles de audio al volante y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como un totalmente nuevo cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
A nivel de seguridad las cosas también mejoraron, con bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, con opcionales a acceder a asistentes como: detección de peatones; frenada autónoma de emergencia; alerta de colisión frontal; asistente de cambio de luces; sistema de atención del conductor; reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril, por mencionar lo más destacado en este rubro.
Dos son las opciones de motorización a elegir, con un bloque de tres cilindros y 1.0 litros de desplazamiento de 67 caballos, así como una variante de cuatro cilindros de 1.2 litros y 84 caballos. Ambos pueden ir ligados a una caja manual de cinco relaciones o una transmisión automática robotizada de cinco marchas.
El lanzamiento oficial de este producto tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, y es muy probable que este producto arribe a México, aunque no reemplazando al i10 que tenemos actualmente en nuestro mercado, pues esta nueva generación estaría un escalón arriba de los que hoy conocemos.