Hot Sale 2024: Profeco indica los casos en que puedes exigir compensación del 20%
La Profeco ha dado a conocer algunas alternativas para acceder a un correcto cumplimiento de las ofertas en el Hot Sale
El Hot Sale tendrá lugar en México desde el 15 de mayo hasta el 23 del mismo mes, durante este tiempo los consumidores podrán acceder a diversas ofertas, bajo este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer algunas alternativas para acceder a un correcto cumplimiento de las ofertas.
El organismo ha indicado que ante un incumplimiento en las promociones y ofertas, el consumidor podrá acceder a una compensación de por lo menos el 20% tras algún problema con sus adquisiciones.
LEE: Hot Sale 2024: Consejos oficiales de la AMVO para aprovechar ofertas
¿En qué casos se puede obtener la bonificación del 20%?
Según las indicaciones de Profeco, el proveedor de un producto o servicio debe compensar al consumidor en los siguientes casos:
- Cancelación de la compra unilateralmente
- Incumplimiento de las fechas de entrega
- Entrega de un producto distinto al comprado o que no reúne las especificaciones solicitadas
- Incumplimiento de las ofertas y promociones
De igual manera, es importante saber que, además de la bonificación del 20%, el consumidor puede elegir alguna de las siguientes opciones:
- Exigir el cumplimiento
- Aceptar otro bien o servicio equivalente
- La rescisión del contrato, y en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
LEE: ¿Cómo saber cuáles marcas participan y qué promociones hay en el Hot Sale 2024?
A lo largo de las fechas del Hot Sale, Profeco estará implementando un operativo especial en donde registrará denuncias en caso de algún problema por medio de Teléfono del Consumidor en Línea (telefonodelconsumidor.gob.mx) o al correo conciliaexpres@profeco.gob.mx.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV