Hot Sale 2024: ¿Cuáles son tus derechos de consumidor durante este evento, según Profeco?
Es importante que los consumidores estén siempre al tanto de los derechos que les corresponden al momento de hacer sus compras para que no se vean engañados
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) trae la décima edición del Hot Sale, evento que tendrá una duración de nueve días, del 15 al 23 de mayo, ofreciendo una ocasión excepcional para aprovechar al máximo las ofertas disponibles en internet.
En vista de que ya está cerca de iniciar, los entusiastas de las compras en línea se están preparando para aprovechar las rebajas y promociones en una variedad de productos, así como para adquirir sus artículos preferidos.
Ahora bien, es importante que los consumidores estén siempre al tanto de los derechos que les corresponden al momento de hacer sus compras para que no se vean engañados, por ello y para que aproveches al máximo esta temporada de descuentos, a continuación compartimos información sobre los derechos que tienes al comprar durante el Hot Sale, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
LEE: Hot Sale 2024: Consejos oficiales de la AMVO para aprovechar ofertas
¿Cuáles son tus derechos de consumidor durante el Hot Sale 2024?
Según datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor en la Revista del Consumidor, quienes planeen comprar durante el Hot Sale 2024 deben estar al tanto de que llevará a cabo un operativo especial para proporcionar orientación e información a los consumidores interesados en adquirir productos o servicios.
Asimismo, Profeco comparte los derechos que debes exigir y que deben ser respetados durante sus compras en este evento:
- Que se respeten los precios, tarifas, intereses, cargos, modalidades, reservaciones, garantías, términos, cantidades, restricciones, plazos, medidas, fechas y demás condiciones aplicables en la venta de bienes, productos o servicios.
- Que los productos o servicios se entreguen bien.
- Cuando se ofrezca garantía, no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación total del servicio, debiendo entregarse por escrito.
TAMBIÉN LEE: Esta es la forma segura de comprar en el Hot Sale sin caer en fraudes
Además, añaden que ante un caso de incumplimiento en las promociones y ofertas, el consumidor tiene derecho a un 20 por ciento de compensación por problemas con sus compras, aplicable en los siguientes casos:
- Cancelación de la compra unilateralmente.
- Incumplimiento de las fechas de entrega.
- Entrega de un producto distinto al comprado o que no reúne las especificaciones solicitadas.
- Incumplimiento de las ofertas y promociones.
Recuerda que Profecto mantendrá un operativo especial del 15 al 23 de mayo, por lo que podrás realizar tu denuncia por medio del Teléfono del Consumidor en Línea o al correo conciliaexpres@profeco.gob.mx.
YC