Economía

Según Google 6 de cada 10 mexicanos comprarán en el Hot Sale 2024

El Hot Sale 2024 comenzará el 15 de mayo

En México, 6 de cada 10 consumidores muestran tener intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale, del próximo 15 al 23 de mayo, de acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, Juan Vallejo.

Según la encuesta "Hot Sale: Consumer Survey", efectuada por la compañía tecnológica entre mil personas en el país, 23% de los consumidores aún se encuentran indecisos. En tanto, se prevé la adquisición de más de un producto por parte de un importante sector poblacional.

Según Google México, 51% de las compras se realizará en línea mientras que 49% se dará en tiendas físicas.
En tanto, las categorías más buscadas son electrónicos, electrodomésticos y tecnología, con 74% de las preferencias, le sigue la ropa, calzado y accesorios con un 53% así como belleza y cuidado personal.

La encuesta detalló que 9 de cada 10 personas estarán abiertas a adquirir una marca o en una tienda nueva si esto les significa el poder maximizar el valor de su compra.

En ese sentido, los consumidores, personas interesadas en comprar en el próximo Hot Sale son, principalmente, cazadores de ofertas y planificadores con 39%, de acuerdo con la misma encuesta. También 8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con mayor tiempo previo a realizar sus compras.

De acuerdo con el especialista de Google, el interés de los consumidores mexicanos por comprar en eventos como Hot Sale, que en 2024 tendrá su onceava edición, ayudan a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

“Cuando veo crecimientos porcentuales interesantes, crecimiento de diez veces del Hot Sale en 10 años y volúmenes que no son menores creciendo 29% año tras año, veo oportunidades gigantescas. Minoristas que no están adoptando soluciones digitales están perdiendo una oportunidad muy grande a nivel de ventas, de consumidor, a nivel de facilidad de pago y entrega, con lo que sí veo una consolidación de este tipo de eventos” mencionó.

Vallejo resaltó la oportunidad que tienen los comercios al adoptar herramientas de inteligencia artificial, las cuales pueden ayudar a las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra, permitiendo a los equipos concentrarse en un pensamiento más estratégico y en decisiones de valor superior.
 

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