Economía

Home Depot pierde cifra millonaria por falsa publicidad

La empresa recibió varias demandas en Estados Unidos debido a malas prácticas

La empresa de venta de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, Home Depot accedió a pagar cerca de dos millones de dólares para acabar con una disputa civil en California, luego de que fuese acusada de utilizar falsa publicidad y provocar competencia injusta.

La compañía debe pagar $1.7 millones de dólares en demandas civiles, además de $277, 251 dólares para cubrir la investigación y promover la protección de la ley en el futuro. De acuerdo con las autoridades de Los Angeles, Home Depot no admitió haberse desempeñado mal, sin embargo, fue cooperativo con la investigación,

En un comunicado del abogado del condado de Los Angeles se advirtió que "La falsa publicidad y la competencia desleal son ofensas serias que afectan la seguridad del consumidor y distorsionan el mercado".

Lee: Nearshoring se tambalea por la reforma judicial

Una de las problemáticas por las que fue señalada la empresa de venta fue porque varios consumidores reportaron haber tomado un producto de los estantes de la tienda y al momento de intentar comprarlo resultó que el precio era más alto que el mostrado.

En el comunicado se dice que este tipo de prácticas no solo afectan al consumidor que recibe un aumento no considerado en el producto, sino que también perjudican al resto de vendedores, pues compiten contra un precio de venta falso.

Con información de The Hill

Te puede interesar: Pide que México abra sus puertas al maíz transgénico

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando