Economía

Guerra en Ucrania deja otra semana volátil y con pérdidas en Wall Street

Con un claro rebote el miércoles y pérdidas más limitadas durante el resto de sesiones, Wall Street salvó la semana con descensos más o menos moderados

Wall Street cerró este viernes una volátil semana marcada por la guerra en Ucrania, que dejó retrocesos en los principales índices de Nueva York, incluido el Dow Jones de Industriales, que encadenó su quinta semana a la baja, su racha negativa más larga desde hace casi tres años.

El Dow Jones de Industriales bajó un 2 %, el selectivo S&P 500 descendió un 2.9 % y el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, un 3.5 por ciento.

Esas pérdidas contrastaron con las ganancias en las principales plazas europeas, que rompieron su mala racha en medio de una moderación de los precios del petróleo y el gas natural.

Así, en el conjunto de la semana, Madrid recuperó un 5.46 %; Fráncfort, el 4.07 %; París, el 3.28 %; Milán, el 2.57 %; y Londres, el 2.41 por ciento.

En Nueva York, las incertidumbres en torno al conflicto en Ucrania, las consecuencias de la guerra en el comercio y la creciente presión económica que Occidente está ejerciendo sobre Rusia dictaron el ritmo de los mercados en los últimos días.

Wall Street inició la semana con fuertes caídas, que por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus llevaron al Dow Jones a territorio de corrección, es decir un 10 % por debajo de su último máximo.

Con un claro rebote el miércoles y pérdidas más limitadas durante el resto de sesiones, el parqué neoyorquino salvó la semana con descensos más o menos moderados, pero la incertidumbre sigue muy presente entre los inversores.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando