Regresa la ANTAD a Guadalajara con la meta de superar las ventas prepandemia
Para esta edición 2023, se han registrado mil 200 empresas expositoras en busca de posicionar sus productos
Una vez habiendo superado las crisis más fuertes que trajo la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales regresa a Expo Guadalajara en su edición 2023 con el objetivo de superar negociaciones por arriba de las ventas obtenidas en 2019, llegando incluso a los 25 mil millones de pesos.
De acuerdo con el presidente ejectuvo de Antad, Vicente Yañez Solloa, 2019 logró negociaciones por los 14 mil millones de pesos, por lo que, según las estimaciones hechas con base en el número de expositores registrados y visitantes esperados, que han ido en aumento para esta Expo, seguramente se superará la cifra.
Para esta edición, dijo, se han registrado mil 200 empresas expositoras en busca de posicionar sus productos y puedan intercambiar información, ampliar su operación, conocer sobre nuevas tecnologías en la industria del retail, y sobre todo, tener la oportunidad de llevar sus productos a otros países.
-
TAMBIÉN LEE: La Expo Guadalajara se recupera y duplica ventas
El presidente explicó que en esta ocasión los 55 mil metros cuadrados de exposición contarán con la presencia de expositores internacionales de 35 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Tailandia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos y Turquía, entre otros.
Por otra parte Yañez Solloa destacó la labor de la ANTAD como una plataforma que además de generar redes en el sistema del mercado es la generación de beneficios para la economía del país, pues sus más de 47 mil tiendas asociadas impactan de manera directa para emplear a más de 615 mil pesonas.
En esta ocasión Zacatecas será el estado invitado a esta expo, en busca de que sus expositores, que acuden a esta edición con apoyo de la Secretaría de Economía de aquella entidad, puedan promover productos típicos e innovadores de la región.
Dos de las innovaciones que traerá este Año Expo ANTAD serán un área enfocada al sector panadero y un nuevo pabellón vegano, donde 20 empresas expondrán productos libres de origen animal, con el objetivo de generar un impacto favorable en el medio ambiente.
La Expo ANTAD en su edición 2023 se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara. Para su ingreso es necesario registro y validación previas en la página oficial de la Asociación.
Al respecto de esta expo el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, Gustavo Staufert, celebró que pueda llevarse a cabo una vez más esta feria, pues refleja la confianza que genera la ciudad para poder llevar a cabo las negociaciones de este sector.
En esta ocasión, dijo, se prevé que Expo ANTAD genere una derrama económica por alrededor de los 600 millones de pesos en sectores complementarios, como hotelería y servicios.
Por su parte el presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz, agradeció a la organización por, una vez más, hacer de Expo Guadalajara el recinto que alberga este evento, confiando en su equipo y en las personas colaboradoras que han permitido que Expo Guadalajara cuente con diversas certificaciones como el Distintivo H para el manejo higiénico de alimentos y el de Empresa Socialmente Responsable, entre muchos otros. "No podemos estar más que contentos y preparados para recibirles", expresó Federico Díaz.
Suman colaboración con la ANUGA
Durante el anuncio de la edición 2023 de Expo ANTAD en Guadalajara, las autoridades de la asociación dieron a conocer el avance las negociaciones para poder llevar a cabo una cooperación directa con la ANUGA (Exposición General de Alimentos y Bebidas por sus siglas en Alemán), la feria comercial líder mundial de alimentos y bebidas.
JM