Google impulsa a emprendedores tapatíos hacia el futuro
Con la capacitación de más de cinco mil personas en Guadalajara, cierra el ciclo de talleres del programa "Crece con Google" en México durante el año 2018
Después de visitar Mérida y Monterrey, un equipo de expertos multidisciplinarios de Google brindan capacitación a más de cinco mil personas en tres talleres impartidos en Guadalajara con especial énfasis en desarrollar habilidades en mujeres.
"Los empleos del futuro todavía no existen y se están forjando gracias a la tecnología. Conforme estemos mejor preparados abriremos más puertas para que los mexicanos puedan tener esas oportunidades de empleo", dijo Mike Alva director de marketing para México, Colombia y Centroamérica de Google.
El énfasis particular el sector femenino, responde a una iniciativa de la compañía a nivel global denominado Womenwill, que tiene como meta ayudar a crear oportunidades económicas para promover el crecimiento y el éxito de las mujeres en todo el mundo.
En el caso particular de México, Mike Alva explica que han identificado que un gran número de negocios son comandados por mujeres, “pero en su mayoría se enfocan más a las micro y pequeñas empresas y con ello tienen los mayores retos para poder crecer su negocio".
Una de las asistentes a los talleres en Guadalajara es Ingrid García quien después de trabajar en la administración pública, ahora está al frente de la gerencia de un negocio de renta de vestidos.
“Conocí el caso de una empresa que creció sus ventas un 40% por usar correctamente las redes sociales, entonces me entusiasmó y dije ‘Tengo que aprender todo lo que pueda para ayudar al negocio’ y por eso me inscribí a este taller”, dijo en la antesala del primer taller.
Ingrid se entusiasmó tanto con la presentación de las herramientas de Google en cuanto al marketing digital que se dijo convencida de continuar con su capacitación a través del “Garage Digital”, la plataforma donde la marca ofrece recursos de aprendizaje en diversas habilidades que cualquier persona puede aprovechar de manera gratuita.
Otro caso es el de Claire Charpentier, trabaja en una empresa como asistente directiva y asegura que el hecho del reconocimiento de la marca le ayuda a que las herramientas sean aceptadas por todos los equipos con los que trabaja.
“Google ha llegado a ser tan conocido a nivel internacional que me ayuda a hacer mi trabajo con equipos en cualquier lado, trabajo con gente de África, Europa y Asia, y todos conocen las herramientas y podemos compartir información sin complicaciones”, expresó mientras se alistaba para el primero de tres talleres que ofreció la compañía en Guadalajara.
Por otra parte, Virgilio Valladares, que encabeza el equipo de una agencia de marketing digital tapatía, admite que asistió con el objetivo de actualizarse en los conocimientos del sector: “Estoy un poquito alejado y quiero ponerme al día con lo que manejan los chavos”.