Google, Apple y Amazon, entre las 100 marcas con más crecimiento en 2018
Los principales sellos de Sillicon Valley han registrado un crecimiento superior a los 4 billones de dólares
Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y al ranking BrandZ Top 100 Global.
La firma apuntó que esas marcas registraron un crecimiento, pasando de 750 mil millones de dólares a 4.4 billones de dólares desde 2006.
BrandZ Top 100 Global señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como el uso de datos, enfoques de marketing creativos que contribuyeron a que las grandes marcas lograran un perfecto entendimiento con sus consumidores.
El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.
Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella. Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23%, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.
Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49% y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft, que se ubicó en el cuarto lugar.
Además, ingresaron al Top 100 el gigante de las telecomunicaciones Spectrum, en la posición número 27; Uber, en el lugar número 81; Instagram en el 91; el banco BCA de Indonesia en el 99, y Adidas en la posición número 100.