Economía

¿Cuál presentación de gas LP me conviene comprar, por kilos o litros?

Descubre qué es lo que más te conviene para ahorrar en este combustible tan necesario para el hogar

El gas LP es de los insumos más importantes en los hogares de México, ya que permite tener agua caliente, así como el correcto funcionamiento de las estufas o parrillas; sin embargo, muchos se preguntan cuál conviene comprar: ¿litros o kilo?

¿QUÉ CONVIENE MÁS, KILOS O LITROS DE GAS LP?

En la mayor parte de los hogares mexicanos el consumo de gas LP es indispensable; sin embargo, también es conocido que muchas empresas que surten este combustible no dan realmente la cantidad que están cobrando. En redes sociales, se han documentado miles de casos de este tipo de delito.

TAL VEZ TE INTERESE: Teka vs Whirlpool, ¿cuál parrilla eléctrica es mejor según la Profeco?

Antes que nada, debemos dejar en claro que la medida de kilos se utiliza de manera general en la venta de gas LO por medio de cilindros que van de cinco a 45 kilos; por otro lado, los litros se utilizan para el llenado de tanques estacionarios que comienzan desde 100 unidades de litro. Esto, sin embargo, no te impide rellenar tu tanque cilíndrico por medio de litros.

Gran parte de los hogares han optado por rellenar su tanque cilíndrico para garantizar que llenen con la cantidad real ante el aumento de quejas a repartidores que no dan kilos de a kilos. Otra razón es la falta de recursos para comprar 20 kilos, ya que es más accesible pagar por la mitad de los kilos que soporta el tanque, así una familia puede economizar su consumo.

Al final, comprar por kilos o litros es prácticamente lo mismo, ya que el precio se ajusta según la medida en la que se despache; sin embargo, llenar por litros da una sensación de garantía por corroborar que se pagan los litros completos.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando