Fundación Tónica tiene como aliado a SEAT México
La compañía otorgará tres becas para jóvenes talentos musicales, las cuales cubren la colegiatura, equipo de cómputo, transporte y libros durante un año
Desde 2006 Fundación Tónica A.C. hace una importante labor en pro de la comunidad tapatía con programas educativos y de difusión en la música, aunado a este trabajo se suma el proyecto de “Alto Rendimiento” con SEAT México en el que ambas entidades buscan motivar y fomentar en los jóvenes valores como disciplina, educación y trabajo en equipo,y así impactar de manera positiva en la sociedad.
De acuerdo con un comunicado, SEAT México comparte que sumó esfuerzos con Fundación Tónica para impulsar el desarrollo musical de estudiantes, la compañía otorgará tres becas que cubren la colegiatura, equipo de cómputo, transporte y libros durante el periodo de un año. De esta manera la marca apoyará a jóvenes talentos de entre 13 a 16 años para que completen su formación musical, esto como parte de sus actividades de Responsabilidad Social.
Con el soporte para el programa de “Alto Rendimiento” de Fundación Tónica, SEAT México tiene el objetivo de otorgar las herramientas para impulsar buenas acciones a favor de su entorno directo.
Así, SEAT México busca impactar de manera positiva en la sociedad basada en los valores de la marca. SEAT tiene una relación estrecha con la música y es parte de su ADN al ser el principal motor de expresión, creatividad y talento. Además, la música es pieza clave de la estrategia global para la marca, en los últimos años ha mantenido alianzas con diferentes festivales musicales alrededor del mundo como: Primavera Sound, Lollapalooza, Primavera Club y recientemente Corona Capital en México.
En complemento SEAT ha creado experiencias únicas a través del sonido de sus autos, con el equipamiento del sistema BeatsAudio, incluido en uno de sus modelos más urbanos SEAT Arona Beats Audio, sus seguidores pueden disfrutar de la música al conducir.
Por su parte Fundación Tónica, es una asociación civil creada por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela, músicos y promotores del jazz; trabaja por la consolidación de un proyecto cultural integral y multidisciplinario de alto impacto, basado en la formación y difusión de la música creativa, con la intención de mejorar comunidades y brindar mejores condiciones de vida a niños y jóvenes. La Fundación realiza acciones de cambio en la sociedad y sus músicos a través de programas educativos y difusión de la música en México, principalmente en Guadalajara.
SEAT México y Fundación Tónica comparten la misma visión de encontrar en la música los valores y herramientas adecuadas para generar cambios positivos y mantenerse en movimiento a través del lenguaje universal, la música.