Ford llama a revisión en Norteamérica a 1.3 millones de vehículos
La revisión busca reparar un defecto que puede provocar la fractura de un elemento de la suspensión trasera
Ford llamó a revisión 1.3 millones de vehículos en Norteamérica en cuatro acciones distintas para reparar problemas en suspensiones, transmisiones y motores.
La mayor llamada a revisión afecta a 1.2 millones de vehículos, en su inmensa mayoría en Estados Unidos, para reparar un defecto que puede provocar la fractura de un elemento de la suspensión trasera.
Ford señaló en un comunicado que la rotura de la suspensión reduce la capacidad de control del vehículo y aumenta el riesgo del impacto. La compañía añadió que no tiene información de personas lesionadas a consecuencia del defecto.
El problema afecta al modelo Ford Explorer producido en la Planta de Montaje de Chicago (EU) entre mayo de 2010 y enero de 2017.
Para solucionar el problema, los concesionarios de la compañía reemplazarán los componentes afectados de la suspensión trasera.
La segunda llamada a revisión afecta a unas 123 mil unidades de la camioneta "pickup" F-150 dotadas con una transmisión automática de seis velocidades y equipados con motores de 5 y 6.2 litros de gasolina.
Ford dijo que en estos vehículos se realizó una mala calibración de la transmisión por un problema con la actualización del software del módulo de control de este componente.
El problema puede provocar la reducción de marchas de forma involuntaria a la primera marcha lo que puede provocar la pérdida de control del vehículo.
Ford señaló que no tiene información de accidentes o lesiones provocadas por este defecto que afecta a las camionetas producidas en la Planta de Montaje de Dearborn (Michigan, EU) entre mayo de 2012 y octubre de 2013 y en la Planta de Montaje de Kansas (EU) de abril de 2012 a noviembre de 2013.
La tercera llamada a revisión afecta a unos cuatro mil 300 vehículos en Norteamérica de la furgoneta Ford Econoline 2009-2016 con motores de 5.4 litros de gasolina.
En estos vehículos, una mala soldadura en la transmisión puede provocar la pérdida de potencia del motor. Ford dijo que sus concesionarios reemplazarán el componente defectuoso.
La última llamada a revisión afecta a 12 mil vehículos en Canadá de los modelos Ford Taurus 2010-2017, Ford Flex 2009-2017, Lincoln MKS 2009-2015, y Lincoln MKT 2010-2017.
En estos vehículos también pueden sufrir la fractura de un componente de la suspensión trasera. Ford dijo que el defecto ha causado un accidente que provocó lesiones leves a una persona.
NM