Ford Ka, una víctima más de la euforia por las SUVs
Los del óvalo azul dirán adiós a un modelo en Europa que también conocemos en México como Figo
Lo que inició como una moda hoy pertenece a una tendencia de compra regular. Los SUVs y Crossover fueron ganando terreno a otros vehículos, y esto ha hecho que algunas marcas realicen ajustes en sus portafolios. Es el caso de Ford, que en dirá a adiós al Ka en el viejo continente, aunque en México seguirá vendiéndose como Figo.
Son más de 20 años de historia del Ka, que fue presentado por allá del año 1996 en aquellos lares, pero todo finalizará el próximo mes de septiembre, pues como es común, los compradores prefieren gastar su dinero en SUVs o Crossovers.
Además de las razones ya conocidas, Ford afirma que los altos costos de desarrollo de producto, aunado a las bajas ventas, no generan rentabilidad, por lo que no habrá una cuarta generación de este coche y tampoco prevén un reemplazo directo en el hueco que dejará este subcompacto con enfoque citadino.
No existe un anuncio oficial, pero no sería descabellado pensar en que la marca del óvalo pretende en colocar una nueva SUV compacta con un precio similar al del Ka, aunque esto solo es información que debe ser confirmada.
En México la historia es diferente, de hecho para toda Latinoamérica, pues es un producto que sigue gozando de un buen nivel de ventas, por lo que difícilmente será eliminado del catálogo actual de la marca. Es una opción que es bien aceptada en plataformas de transporte, así como un vehículo asequible para la ciudad.