Fonacot: esto debes saber si estás en el buró de crédito y necesitas un préstamo
Los créditos Fonacot están diseñados para ser accesibles y ofrecen tasas de interés competitivas
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución mexicana que tiene como objetivo principal otorgar créditos a los trabajadores para la adquisición de bienes y servicios, así como para el pago de deudas contraídas con establecimientos afiliados.
Si te encuentras en el Buró de Crédito, es posible solicitar un préstamo con el Fonacot, pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, por ejemplo se hace una revisión de tu historial crediticio.
El Fonacot revisa el historial crediticio de las personas que solicitan un crédito ante esta institución, ya que es importante que conozcan tu capacidad de pago y eviten el sobreendeudamiento. Si estás libre de endeudamientos o tus números en el Buró de Crédito no están en rojo y cumples con los requisitos, puedes solicitar un crédito.
¿Qué documentos se necesitan para solicitar un préstamo en Fonacot?
Tener mínimo 18 años.
Identificación oficial.
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio (máximo de 3 meses de antigüedad).
Antigüedad mínima laboral de 6 meses en el puesto actual.
Comprobantes de ingresos.
Estado de cuenta.
Tener 2 referencias personales.
Número de celular propio.
Correo electrónico personal.
¿Cuáles son los tipos de crédito Fonacot?
Crédito efectivo Fonacot: es un crédito para lo que tú quieras, es una ayuda a los trabajadores que necesiten liquidez por circunstancias de la vida.
Crédito mujer efectivo: enfocado en proteger y crecer el patrimonio de las trabajadoras, tiene la tasa más baja de interés.
Crédito Damnificados: aplica solamente para adquirir bienes en pro de recuperar tu patrimonio en caso de declaración de desastre natural o emergencia por parte del gobierno.
Los créditos Fonacot están diseñados para ser accesibles y ofrecen tasas de interés competitivas. Puedes utilizarlos para adquirir una amplia variedad de productos o para pagar deudas contraídas en establecimientos afiliados.
YC