Felipe Gómez Fajardo: Hay que atreverse, confiar en ti y en tu producto
El empresario del sector alimenticio agradeció la medalla al Mérito Industrial otorgada este miércoles
Por su trayectoria empresarial Felipe Gómez Fajardo recibió este miércoles la medalla al Mérito Industrial, el máximo reconocimiento que otorga año con año el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ.
“Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento, me siento comprometido y motivado por esta alta distinción misma que comparto con mi familia”
El empresario del sector alimenticio agradeció esta distinción que le otorgaron en este organismo, también conocido como Industriales Jalisco.
“Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento, me siento comprometido y motivado por esta alta distinción misma que comparto con mi familia”, comentó.
Nacido en Guadalajara el 9 de febrero de 1950, Felipe Gómez Fajardo estudió la carrera de Contaduría en la Universidad de Guadalajara.
En 1982 fundó Grupo Industrial Vida con la clara intención de dedicarse a fabricar productos alimenticios pero que fueran productos innovadoras diferentes a lo que había en los anaqueles y que cumplieran con diferentes condiciones: Ser alimentos nutritivos, funcionales y disfrutables.
Posteriormente agregaron la avena que actualmente es el principal producto que fabrican en Grupo Vida tanto a nivel nacional como internacional. Además siguen desarrollando nuevos productos de avena como barras, cereales y galletas.
Actualmente Grupo Industrial Vida es el fabricante de avena más grande de América Latina y una de los más grandes productores de hojuelas de avena en el mundo. El grupo está conformado por más de dos mil colaboradores y varias empresas tanto en México como en Canadá, Chile y Perú y sus productos llegan a más de 100 países.
“Si tienes un sueño lo único que necesitas es creer en ti, comprometerte y hacer que este se haga realidad con disciplina, esfuerzo y dedicación”
Pero el tener una empresa de este tamaño “no todo ha sido miel sobre hojuelas de avena” ya que también han vivido situaciones difíciles.
“Cuando éstas se presentan respondemos amarrándonos el cinturón y con creatividad. En ningún momento se ha recortado personal sólo con la única intención de afrontar situaciones inesperadas o de problemas”, afirmó.
El empresario recomienda a los industriales o emprendedores no desanimarse y hacer realidad sus sueños, atreverse, confiar en ellos y en el producto.
“Si tienes un sueño lo único que necesitas es creer en ti, comprometerte y hacer que este se haga realidad con disciplina, esfuerzo y dedicación”, concluyó.
JM