Economía

Falla aplicación, cajeros y sucursales de BBVA Bancomer

El banco informó que sus servicios registran "intermitencias" en algunas de las transacciones y que ya se trabaja en la solución 

Ante las quejas de usuarios en redes sociales que reportaban la caída de la aplicación móvil de BBVA Bancomer, así como problemas en cajeros automáticos y sucursales este viernes, el banco informó que sus servicios registran "intermitencias" en algunas de las transacciones.

"BBVA México informa a todos sus usuarios que nuestros servicios están presentando intermitencias para realizar algunas transacciones", es una parte del mensaje que se lee en un tuit de la institución bancaria. 

Mensaje de BBV ante los reportes de fallas. TWITTER/ @BBVA_Mex

"Agradecemos la información que nos haces llegar, ya nos encontramos trabajando en esta situación para que puedas realizar tus operaciones. Te sugerimos validarlo en el transcurso del día", respondió BBVA a sus usuarios a través de Twitter.

Algunos de los problemas que señalaron los usuarios son que en la aplicación no podían realizar transferencias ni ver sus estados de cuenta, no podían realizar pagos con la tarjeta y otras también aseguraron que el sistema presentó fallas al momento de intentar hacer movimientos en OXXO. 

Este tipo de inconvenientes ya se habían presentado hace unas semanas con el banco. El pasado 13 de noviembre el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que la falla registrada en esa ocasión en la aplicación móvil fue consecuencia de una elevada transaccionalidad provocada por el "puente" del 20 de noviembre, el pago de quincena y las compras de "El Buen Fin".

"El viernes fue un día de quincena, puente, Buen Fin y demás, y a pesar de que teníamos absolutamente toda la disponibilidad de los sistemas tuvimos esta intermitencia por un lapso de una hora y media. La intermitencia es para evitar que la plataforma la saquemos completamente", dijo el directivo.

El directivo detalló que al presentarse la intermitencia, se tuvo que sacar a un número importante de clientes ante el exceso de transacciones, las cuales han registrado un incremento de 50% a consecuencia de la contingencia sanitaria.

NR

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