Facebook: Meta gana siete mil 465 millones de dólares, un 21 % menos que en 2021
El informe trimestral del gigante tecnológico dejó con un sabor agridulce a sus inversores
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció este miércoles unos beneficios netos entre enero y marzo de siete mil 465 millones de dólares, lo que supone una caída del 21 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En los primeros tres meses del año, Meta -que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27 mil 908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31 por ciento.
El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó dos mil 500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costos administrativos.
Entre enero y marzo, los inversores de Meta se embolsaron 2.72 dólares por título, por debajo de los 3.30 del mismo período del año pasado.
En marzo pasado, dos mil 870 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que tres mil 640 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.
Ambas cifras representan un crecimiento interanual de usuarios del 6 % para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
A lo largo del primer trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron un 15 % más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó un 8 % interanual.
JM