Fabricar autos eléctricos es más contaminante
Según estudio de Volvo, su construcción genera hasta 70% más CO2 que uno de combustión interna, sin considerar el proceso de las baterías
En esta semana se llevó a cabo el COP26, evento que reúne a las naciones para discutir y negociar los problemas que atañen al cambio climático. En dicha convención algunas marcas automotrices se pronunciaron por reducir las emisiones contaminantes de su industria.
Previo al evento, la industria automotriz ha estado al ojo público con las leyes ecológicas que se han planteado muchos países respecto a la contaminación que han generado los autos por mucho tiempo. Como plan emergente, se está llevando a cabo la electrificación masiva de automóviles para 2040, generando debates positivos y negativos por algunos.
La marca de automóviles Volvo, firmará la Declaración de Glasgow sobre la reducción de autos contaminantes cero emisiones. Asimismo, realizaron un estudio propio en el que comparan sus modelos EV sobre los de gasolina, notando que los autos eléctricos generan 70% más CO2 que un auto de motor de combustión interna durante la fabricación.
Expertos han planteado que los automóviles eléctricos son la solución inmediata, no obstante, Volvo menciona que, el proceso para fabricar su SUV-coupé C40 genera 70% más emisiones que su homólogo XC40 con motor de combustión interna.
Ambos modelos contaminan
Con dicho estudio se señalan los contaminantes de dióxido de carbono, pero no de otros factores que son igual o mayores contaminantes. Un claro ejemplo es la fabricación de baterías que extraen minerales y tierras de zonas naturales, que su proceso no es muy ecológico.