Economía

Esta es la moneda de 5 pesos que se vende en 600 mil pesos

¡Revisa en tu cartera! Seguro tienes alguna de estas monedas y podrías venderlas hasta en 600 mil pesos 

El 2010 fue el año en el que se celebró el Bicentenario de la Independencia de México, debido a esto el Banco de México lanzó una colección de monedas de 5 pesos para conmemorar la celebración.

¿Tienes alguna? Dichas monedas hoy día son valiosas para los coleccionistas y algunas son valoradas hasta en 600 mil pesos. Te compartimos cuáles son las pecunias más demandadas. 

El mercado digital ha favorecido la compra y venta de aquellas monedas o billetes que fueron lanzados por Banxico con el fin de conmemorar fechas históricas, y ahora tales colecciones son las más demandadas por los expertos.

En aquel 2010 se pusieron en circulación una peculiar colección de monedas de 5 pesos, mismas que contenían la imagen de personajes históricos que fueron importantes por su papel en la Independencia de México.

Después de casi 13 años, estas monedas aún se encuentran en circulación, pero es poco común encontrarse con algunas, ya que fueron tan limitadas que los mexicanos las conservan como recuerdo, sin sospechar el valor que tienen hoy en día. 

Debido a esto, algunas plataformas de comercio han vislumbrado la venta de estas monedas, en específico de las siguientes: 

  • Francisco Xavier Mina (1789-1817) Aniversario Independencia

El vendedor la anuncia como una moneda que estuvo en circulación desde el 2008, por lo que pide 600 mil pesos.

Moneda de 5 pesos vendida hasta en 600 mil pesos. Especial / mercadolibre.com.mx
  • Moneda Conmemorativa De Francisco Xavier Mina Del 2008

Esta moneda es vendida en 200 mil pesos por ser parte de la colección conmemorativa de Banxico, y tiene la imagen de Javier Mina. 

Moneda de 5 pesos vendida hasta en 200 mil pesos. Especial / mercadolibre.com.mx

Si cuentas con alguna de estas monedas, podrías ofrecerlas en venta, sin embargo, los coleccionistas consideran varios factores antes de adquirir alguna de ellas.

Sin duda alguna, la mejor alternativa podría ser acudir a la Casa de Moneda donde evalúan el valor por el que puedes vender alguna de estas monedas, si es que aún conservas una. 

AH

Síguenos en

Temas

Sigue navegando