Economía

EssenceMediacom llega a México para refrescar el ecosistema del marketing local

La compañía está formada por 10 mil personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo

EssenceMediacom llegó al país ye es la mayor y más reciente adquisición de la firma internacional GroupM. La agencia, que se presentó oficialmente en América Latina y México, informó que se especializa en estrategias a partir de la actualidad de los medios, basadas en la creatividad, la innovación y diversas herramientas de análisis, dirigidas a encontrar nuevas oportunidades para las marcas y ofrecer soluciones de promoción verdaderamente integradas.

La compañía informó en un comunicado que la agencia se lanza con una cartera global de clientes, que incluye marcas como adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber.

Además, será responsable de más de 21 mil millones de dólares en facturación global de medios.

En América Latina, EssenceMediacom cuenta entre sus clientes compañías como Huawei, Kellogg’s y Honor, Y en México destacan Grupo Alen, Farmacias Benavides, Six Flags y GBM.

El equipo de EssenceMediacom

EssenceMediacom está formada por 10 mil personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial. En América Latina, con Marina Günther como CEO. Aglutina a 600 personas en oficinas repartidas en Miami, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros.

"Este es un momento único para nosotros y también para la industria de los medios, la comunicación y el marketing en nuestra Región. Tras un proceso de trabajo de nueve meses hoy presentamos una compañía que abre grandes posibilidades de comunicación, contacto y conexión entre las marcas y los consumidores, alineadas hacia un futuro cada vez más digital, acelerado y transformador", dijo Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam.

La nueva agencia de GroupM combina el ADN tecnológico de Essence en materia de rendimiento, Data, análisis y creatividad con la experiencia en medios estratégicos y planificación de audiencias multicanal a gran escala de MediaCom.

"Todos los logros que alcanzaremos serán posibles gracias a nuestros equipos, de un destacado talento en la región, y altamente comprometidos con el aprendizaje continuo y el apoyo a los negocios de nuestros clientes para juntos llegar a cumplir el mejor objetivo: ser lo mejor que puedan ser”, apuntó Marina Günther.

Por su parte Christian Juhl, CEO Global de GroupM, dijo que "la fusión del ADN de medición y datos de Essence con la escala y experiencia estratégica de MediaCom crea algo verdaderamente único en el mercado. Junto con Mindshare, Wavemaker y mSix&Partners, el lanzamiento de EssenceMediacom garantiza que contamos con las soluciones y el pensamiento necesarios para satisfacer las necesidades de todas las marcas y profesionales del marketing que buscan hacer crecer su negocio en la nueva economía”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando