Economía

Esperan reactivar la cadena comercial con El Buen Fin

Las ventas al menudeo repercuten en mayoristas y fabricantes, quienes necesitan desplazar las mercancías para la temporada navideña

Las empresas del sector comercio e industrial de Jalisco esperan que la nueva edición de El Buen Fin les dé un respiro y les permita recuperar un porcentaje de la caída en ventas a causa de la pandemia.

 “El Buen Fin, si bien es algo enfocado al mercado al menudeo, sí es un esfuerzo que genera liquidez y derrama económica para todos, activa la economía. Si los negocios menudistas están aumentando sus ventas, van a desplazar mercancía y, ante la proximidad de la Navidad, tendrán que resurtirse y ahí los fabricantes y mayoristas se verán beneficiados”, dijo Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería de la Entidad.

Por su parte, Rubén González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hizo un llamado a consumir productos mexicanos para apoyar la reactivación de la economía del país. Además, pidió que se tomen medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

“Ojalá que El Buen Fin tenga una forma diferente de operar, que no se aglomere la gente y nos ponga en una situación de emergencia.  Creo que bajo este problema de pandemia, deberíamos de ser mucho más solidarios y tener oportunidades (de compra) no solamente el fin de semana”, comentó.

Este año, el evento de descuentos se prolongará por 11 días; se realizará del 9 al 20 de noviembre y se prevé que se privilegien las ventas en línea. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en la edición de 2019 se realizaron transacciones por cuatro mil 343 millones de pesos y las ventas en línea representaron 30 por ciento del total.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando