Economía

Espera CoDi atraer a más changarros el próximo año 

Banqueros van por negocios para implementar la plataforma de Cobro Digital en el país

A un trimestre del lanzamiento de la plataforma Cobro Digital (CoDi) con la que el Banco de México (Banxico) y la banca comercial buscan combatir el uso del efectivo en México, 2020 significará el reto de emprender una estrategia para bancarizar a pequeños comercios, punto clave para un uso masivo de los pagos a través de códigos QR.

“En comercios llevamos 25 mil, estamos bancarizando a pequeños comercios. El que vende los tamales, quien vende las tortas no tenían cuenta bancaria y no tenían razón para tenerla. El CoDi es un buen pretexto porque empiezan a recibir pagos electrónicos, y además, la cuenta  es gratuita”, dijo el director de Desarrollo de Negocio de BBVA México, Hugo Nájera.

De acuerdo con Banxico, al 19 de septiembre se tenían registradas un millón 465 mil cuentas con CoDi, con más de 128 mil operaciones realizadas por un monto total de 85 millones de pesos.

El director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, Juan Parma, apuntó que 2020 debe tener un esfuerzo mayor de todos los participantes del sistema financiero para promover el CoDi.

“No es un esfuerzo sólo del Banco de México, es de los adquirientes, que promocionen el uso del CoDi en los comerciantes, en las PyMes y en los usuarios”, dijo.

Para el directivo, en la primera parte del desarrollo se ha avanzado en que los usuarios interesados hayan vinculado su cuenta bancaria a CoDi y estén dispuestos a utilizarlo como medio de pago, por lo que el reto es aumentar el número de comerciantes que lo usen.      

JL               

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