En junio, se dan de alta 213 patrones en Jalisco
Un sector que presenta pérdida de patrones es la industria de la transformación, con 34 menos y una variación mensual de -0.22%
Contrario a lo que sucedió en abril y mayo pasado, en junio se dieron de alta 213 patrones en Jalisco informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
De acuerdo con el comunicado del IIEG estos resultaron significaron una variación mensual de 0.22%, a diferencia de mayo, cuando se tuvo una pérdida de 205 patrones.
El sector de la construcción registró un aumento de 151 patrones con una variación mensual de 1.30%; le sigue el de servicios con un incremento de 51 con una variación mensual de 0.17%; el de comercio registró 32 más, y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tuvo un aumento de 19 patrones registrados con una variación del 0.57 por ciento.
Las divisiones que tuvieron pérdida de patrones fue la industria de la transformación con 34 patrones menos y una variación mensual de -0.22%; le sigue transporte y comunicaciones con tres menos o una tasa mensual de -0.05%; la industria extractiva perdió dos patrones, una variación de -1.52%. En cuanto a los patrones que estaban registrados en la categoría de la industria eléctrica y captación de agua, se perdió un registro que representa una tasa de mensual -0.65 por ciento.
Debido a la contingencia sanitaria provocado por el COVID-19, en abril y mayo se observaron reducciones, llegando a 831 patrones menos. Con la cifra de junio, la variación acumulada en el periodo de pandemia es de 618 patrones menos. En los últimos tres meses, la división que fue más afectada fue servicios con 289 patrones menos. Le sigue construcción con 57 menos patrones registrados, mientras que, trasportes y comunicaciones le registra tres patrones menos.
La industria de transformación fue afectada en 119 patrones menos en estos meses. Comercio tuvo una pérdida acumulada en estos meses en 57 empleadores registrados. Por otro lado, la industria eléctrica tuvo tres empleadores menos, mientras que la industria extractiva perdió cuatro patrones. Solamente agricultura tuvo un balance positivo al registrar 35 patrones nuevos en este periodo.
NR