Empresas apoyarán a "tienditas" para que sigan abiertas ante pandemia
Se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país; 30 por ciento está en riesgo de cierre
La Industria Mexicana de Coca Cola, Kellogg, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta en la contingencia por COVID-19, ya que el 30 por ciento está en riesgo.
En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; de hecho, se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.
Por lo que estas empresas, de la mano de la Concanaco y la Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.
De manera coordinada, han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.
Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.
También, destacaron que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.
NR