Economía

Empresarios piden 125 MDD anuales para promoción turística

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el líder de hoteleros afirma que los recursos del sector privado son insuficientes

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al Gobierno federal un capital semilla de inversión de 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente.

"No nos descobije, necesitamos los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto para la comunicación y publicidad del turismo mexicano", dijo durante la inauguración de Tianguis Turístico en Acapulco ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente empresarial recordó al jefe del Ejecutivo que "el que no anuncia, no enseña, no vende". 

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no serán tan prudentes, pues levantarán la voz cuando sea necesario.

Sostuvo que la promoción turística requiere de recursos públicos, por lo que pidió acceder a éstos para potenciar ese rubro. Y propuso que se conforme un consejo técnico para crear un fideicomiso para la captación y utilización de recursos de manera transparente.
 

IM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando