Empresarios celebran llegada de Altagracia Gómez Sierra al gabinete federal
Organismos empresariales de Jalisco aplaudieron la llegada de la empresaria jalisciense, Altagracia Gómez Sierra, nombrada coordinadora del Consejo Asesor Empresarial
Organismos empresariales de Jalisco aplaudieron el nombramiento de la empresaria jalisciense, Altagracia Gómez Sierra, quien fue nombrada coordinadora del Consejo Asesor Empresarial por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, manifestó que se trata de un nombramiento positivo ya que el empresariado local tendrá una interlocución directa con el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Mencionó que ya solicitaron una reunión con la próxima coordinadora del Consejo Asesor Empresarial para plantear las necesidades del sector empresarial de Jalisco.
LEE:¿Quién es Altagracia Gómez Sierra, la consejera empresarial de Claudia Sheinbaum?
Recordó que entre los temas más apremiantes de la agenda empresarial están infraestructura carretera, energía, agua, seguridad, estado de derecho, entre otros.
Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, destacó que sea una jalisciense la que haya sido nombrada para este cargo lo que ayudará a vincular el empresariado nacional.
“Eso es muy significativo porque Jalisco representa una entidad económica importante para México”, dijo.
Confió en que la presidenta electa considere y tome en cuenta todas las iniciativas y propuestas que realice el sector empresarial a través de Gómez Sierra.
Recordó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se nombró a Alfonso Romo pero al final renunció porque no se tomaron en cuenta las peticiones que le hicieron los empresarios.
“Esperamos que ahora haya una historia diferente, sabemos de la capacidad que tienen Altagracia, sabemos de la vinculación empresarial que tiene y esperemos que esto realmente ayude a que haya una vinculación efectiva de empresarios y de temas empresariales en la agenda económica de la próxima presidenta de México”, añadió.
“Se puede aprovechar la ventana del nearshoring que hay en este momento para atraer inversiones nosotros desde Jalisco se puede dar un impulso, pero necesitamos que nos faciliten el camino”, concluyó Miguel Ángel Landeros.
Altagracia Gómez Sierra es una empresaria jalisciense presidenta del Grupo Promotora Empresarial de Occidente, un conglomerado familiar integrado por varias empresas de diversos sectores: automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes. El corporativo está conformado por empresas como Dina, Minsa, Campo Fino, Almer y Siembra Capitales, entre otras.
MF