Economía

Emprender en la oferta de oficinas

La pasión por ofrecer un servicio de calidad ha llevado a este empresario a consolidar un espacio que genera un impulso en las diversas industrias que atiende

Este año la empresa de Federico García Iza cumple un cuarto de siglo de existencia. IZA Business Centers empezó operaciones en 1994, en un contexto de crisis nacional en donde la pasión por ofrecer un servicio de calidad fue clave para la permanencia en el mercado.

Federico nos compartió algunos de los secretos para el éxito en aquel momento: “Independientemente de la parte didáctica (habrá muchos libros que lo definan mejor), yo creo que la pasión de cada emprendedor, el compromiso con su sueño, el apego y la confianza que hace que se levante todos los días y tenga éxito. Si el estudio de mercado nos dice que hay un área de oportunidad a ser cubierta (o un mercado potencial muy grande o una tendencia), es en la medida en que cada empresario emprendedor está comprometido con su proyecto estoy seguro que esa es la mayor correlación al éxito”.

Tras graduarse como contador público, el CEO de la compañía decidió incursionar en la proveeduría de espacios para empresas, al dedicarse a crear espacios de trabajo y ambientes de negocio: “En búsqueda de que sean más exitosas. Espacios de oficina equipados, con calidez en el servicio. Las empresas que se albergan con nosotros se vuelven más eficientes, con mayores probabilidades de éxito, mejor configuradas para cualquier tipo de eventualidad”.

Para lograr incidir en los clientes potenciales tuvieron que cambiar la mentalidad de un mercado acostumbrado a otro tipo de dinámicas: “Arrancamos en el 94 y el mercado lo identificó muy rápido: empezamos a crecer en Monterrey gradualmente, luchando contra la tendencia anterior. Fuimos poco a poco penetrando y culturizando al mercado. En su momento fuimos pioneros”.

Actualmente cuentan con 34 lugares alrededor de la República: “Llegamos a Tijuana cuando salimos de Monterrey, luego a Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México. Hoy además de ser los pioneros somos líderes: si bien hay ya una diversificación importante del concepto, nuestro mercado, los clientes que tenemos nos valoran por la oferta que tenemos de promover y facilitar que las empresas sean exitosas”.

Parte esencial para ello es su equipo in situ en cada una de sus sucursales: “En cada ubicación tenemos una plantilla capitaneada por una gerente del centro, que está en estrecha comunicación de cada cliente para entender su negocio y ver de qué manera podemos contribuir a su éxito… Es la base sobre la que estamos soportados: somos una empresa de servicios, estas chicas en el centro de negocios son nuestro perfil clave”.

Desarrollo en la ciudad

IZA Business Centers opera con dos polos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde hace casi un decenio: “Conocimos a líderes del mercado que nos permitieron llevar el negocio a puntos tan importantes como Punto Sao Paulo frente al Country Club o a Skalia en la zona de Puerta de Hierro. A lo largo de todo este tiempo hemos aprendido que Guadalajara es una ciudad muy vibrante, con mucho potencial, muy enfocada a la tecnología. Tienen un hub tecnológico importantísimo que genera valor para toda la economía de México. Llevar nuestra oferta fue muy sinérgico: lo que buscamos es agregar valor en la cadena productiva de México”. En ese sentido, Francisco comentó: “A lo largo de 25 años hemos tocado a más de 12 mil empresas diferentes: hoy están con nosotros más de 6 mil empresas. Esa contribución es directamente proporcional al producto interno bruto. Nos gustaría estar en todas las ciudades en donde pudiéramos agregar valor: la lista no se acaba, ciudades en el Sur, más en el Norte, en la Costa Este, en la Costa Oeste”.

Más información en la página www.izabc.com.mx

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