Economía

Confirma Elon Musk la compra de Twitter

El magnate aseguró que no compró Twitter “para ganar más dinero”

El magnate Elon Musk confirmó ayer que adquirió la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

Una vez que Musk tomó el control de Twitter, despidió al director general, al director de finanzas y a la abogada general de la compañía.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

“Lo hago por la humanidad”

Tras la compra, el magnate explicó que la razón por la que adquirió Twitter “es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”. Musk agregó que no compró Twitter “para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”. Además,Musk dijo que Twitter debería ser una plataforma que siga las leyes del país y sea “cálida y acogedora para todos, donde pueda elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”.

Anunciantes, preocupados

“The Wall Street Journal” informó recientemente que muchos anunciantes están preocupados por los planes especulados de Musk para reducir la moderación del contenido y los posibles conflictos de intereses con la publicidad de automóviles, ya que también es el director ejecutivo de Tesla.

Algunos anunciantes incluso temían que eliminaría la publicidad de la plataforma por completo, informó el rotativo. Pero Musk expresó su confianza en la publicidad y dijo que “la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar”.

“Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”, agregó.    

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando