El petróleo de Texas sube y cierra en 42.15 dólares
Este viernes, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1 %, hasta 42,15 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 5 % debido a las esperanzas que el mercado tiene puestas en las vacunas contra el coronavirus.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que cumplían hoy su fecha de expiración, sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior.
El crudo de referencia en EU revirtió una sesión que comenzó en rojo, animado por la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech a la Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA, en inglés) para que autorice de emergencia su vacuna anticovid.
Analistas señalan que el precio se mantendrá cercano a los 40 dólares por la perspectiva de restricciones a corto plazo, con los mercados preparados para un mayor nivel de confinamiento en EU en diciembre ante los potenciales viajes y contagios de la población durante las fechas festivas de Acción de Gracias.
Los inversores, en todo caso, están dando ya por hecho que la OPEP y sus socios pospondrán el aumento del suministro, manteniendo los recortes de producción que han pactado para mantener los precios a flote.
JM