El petróleo de Texas baja un 1.6 %, hasta 60.55 dólares
Al cierre del martes, los contratos de futuros del WTI recortaron 1.01 dólares con respecto al cierre del día anterior
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1.6 %, hasta 60.55 dólares, con el mercado de nuevo pendiente de la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la alianza OPEP+.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 1,01 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense cayó coincidiendo con la reanudación del tráfico en el Canal de Suez después de que un portacontenedores varado bloqueara el transporte marítimo en esa importante vía para el crudo durante casi una semana.
El petróleo de Texas sube un 5.9 % hasta 61.18 dólares
"Algunos envíos llegarán tarde pero no tanto como proyectaban algunos escenarios pesimistas hace tan sólo unos días, que era la razón por la que subieron los precios mientras el mercado esperaba a que se reflotara el navío varado", señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
Al disiparse los temores por el suministro, la atención ha vuelto a fijarse en la subida de casos de COVID-19 en Europa y otros mercados clave para el petróleo, especialmente India y Brasil, que puede alejar la esperada recuperación de la demanda.
JM