El nuevo Honda City solo tendrá un motor turbocargado y será más pequeño
Esta variante está confirmada solo para mercados asiáticos, aunque podría llegar a otros
La muestra automovilística tailandesa de este 2019 trajo algunas novedades que podrían impactar por estos lares. Una de ellas es la del nuevo Honda City 2020, que de ahora en adelante será un poco más pequeño, pero tendrá un solo motor con turbocompresor para todos los niveles de equipo disponibles.
Es la estética la primera en mostrar los cambios, aunque son familiares, pues tienen mucho de la esencia que la marca ha buscado imprimir en su portafolio actualizado.
Para muestra el frente del coche, que alberga un cofre más limpio, seguido por faros más grandes y de fondo negro, así como un nuevo diseño en parrilla y fascia con entradas de aire más notables.
Los flancos muestran esquemas de rines renovados de hasta 15 pulgadas y un trazo en la carrocería que desemboca en la parte posterior misma que estrena juego de grupos ópticos y una defensa con aires un tanto más deportivos que la variante que va de salida.
La marca asevera que este nuevo City 2020 será más cómodo y mejor terminado que el anterior, pues estrenarían materiales en la gran mayoría de las superficies, además de un equipo un tanto más generoso.
En este último rubro se incluye una pantalla de ocho pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de los ya clásicos controles de audio en el volante y aire acondicionado digital, así como luces Led y la posibilidad de llevar vestiduras de piel sintética en los asientos.
La configuración mecánica para el mercado asiático incluye un motor de tres cilindros turbocargado, el cual está preparado para desarrollar 120 caballos de fuerza y 128 lb-pie de par. Por ahora solo se confirma una caja automática CVT, aunque no se descartarían opciones de accionamiento manual para algunos países.
Para cerrar, Honda afirma que el nuevo City tiene una mejor estructura reforzada, además de seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad, así como asistente de ascenso en pendientes y cámara de visión trasera.
El producto no está confirmado para México, pero no se descarta que llegue una variante homologada para nuestro mercado cerca de la mitad del 2020, aunque faltaría confirmar la configuración mecánica y virtudes que podría ofrecer el sedán compacto para nuestro territorio.