Economía

El i10, listo para evolucionar

El subcompacto coreano poco a poco revela su nueva identidad

Hyundai ya deje entrever cómo será el nuevo i10, que para el próximo mes, en el Salón de Frankfurt, para ser precisos, presentará a la nueva generación del vehículo que funge como su gama de acceso y que comparte entrañas con su hermano: el Kia Picanto.

En el primer boceto que la firma asiática reveló se aprecia un diseño más disruptivo y con toques agresivos, como trazos marcados en cofre y laterales, además de faros más largos, una nueva parrilla con luces diurnas y una fascia con entradas de aire, simulando elementos de deportividad. Se puede apreciar un doble tono en carrocería, y no mucho más, pues es la única imagen ofrecida por Hyundai.

Nuestra experiencia nos hizo aprender que lo que vemos en el boceto solo quedará ahí, pues regularmente los elementos atrevidos en diseño no permean a las fases finales de realización del vehículo, que debería ser presentado ya como año-modelo 2020.

Entre las novedades podría haber también nuevas motorizaciones, como el bloque de tres cilindros y 1.0 litros con turbocompresor, que estaría en un rango de 120 caballos. Lo más seguro es que también se mantenga vigente la oferta del motor de 1.2 litros y cuatro cilindros que ya conocemos. 

Al menos la versión europea tendrá una mejor carga tecnológica, pues la armadora surcoreana confirmó amenidades como: cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de reversa, además de algunos elementos de seguridad, como: asistente de mantenimiento de carril, detección de fatiga en conductor y freno de emergencia con identificador de peatones.

Aunque el i10 es un vehículo que se ofrece en el catálogo actual de la marca en nuestro país, probablemente la variante de producción que se develará en Frankfurt no será la que llegue a México, cuya versión sería presentada más adelante.

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando