El T-MEC detendrá la crisis económica nacional: AMLO
El Presidente asegura que habrá “un rápido retorno” a la normalidad financiera, y que el nuevo convenio traerá beneficios a sectores como la manufactura y el automotriz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la “muy buena noticia” de la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que detendrá el desplome de la economía por el COVID-19.
“Con el tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar vamos a frenar, a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido, se ha generado por la pandemia del coronavirus. Sí, va a caer la economía nacional, pero vamos rápido a mejorar”, prometió el Mandatario.
El mensaje de López Obrador ocurre tras la confirmación de Estados Unidos, el pasado viernes, del inicio de operaciones del T-MEC el 1 de julio, lo que el Presidente de México calificó de “muy a tiempo” para reactivar la economía.
López Obrador destacó que el nuevo acuerdo beneficiará a un millón de trabajadores del sector automotor y a tres millones de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
“Va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar, que es lo que más nos importa para que seamos todos felices”, argumentó.
El Presidente reiteró su plan de distribuir, a partir de mañana, tres millones de créditos “a la palabra” a pequeños negocios y unidades económicas informales.
También reafirmó su meta de crear dos millones de empleos a través de las obras emblemáticas de su sexenio, como el Tren Maya, que comenzará a construirse el próximo 30 de abril pese a la emergencia sanitaria.
El Ejecutivo subrayó el adelanto de sus programas sociales, que incluyen becas a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Autorizan más de 50 mil créditos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que del universo total de 645 mil empresas que pueden acceder a un crédito a la palabra por parte del Gobierno por 25 mil pesos, ya se autorizaron a 50 mil 309 unidades productivas, las cuales comenzarán a recibir su financiamiento a partir de mañana. A los 27 mil 674 registros del viernes se sumaron 22 mil 635 solicitantes ayer.