El IFT aprueba licitación de la banda de 2.5 GHZ
Para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación a proveedores de servicios móviles.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las bases de la licitación de la banda de 2.5 GHZ para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación a proveedores de servicios móviles.
A través de la banda de 2.5 GHZ se podrán ofrecer servicios inalámbricos de telefonía e internet móvil, cuya asignación pretende se traduzca en una mejor cobertura y mayores servicios.
Esta subasta pondrá a disposición 120 MHZ de espectro radioeléctrico de la banda de frecuencias 2500-2690 MHZ, que corresponde a la Licitación No. IFT-7.
A través de un comunicado, el regulador detalló que la vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico será de 20 años y el Valor Mínimo de Referencia para cada bloque de 20 MHZ es de 350 millones de pesos, independientemente de la categoría de espectro de que se trate.
Asimismo, el Instituto indicó en el comunicado que los interesados en participar deberán presentar una garantía de seriedad de 700 millones de pesos.
Dicha garantía podrá aumentar durante el proceso de licitación en función de las variaciones del valor del componente económico del espectro en la licitación.
En el comunicado no se definió si América Móvil -quien ya cuenta con parte de ese espectro que compró a MVS Comunicaciones el año pasado-, puede participar.